Varios Uniformes

Marcado CE, ¿Auténtico o Fake?

El marcado CE es una certificación la cual nos permite comercializar nuestro producto dentro de la Unión Europea, pero no se consigue tan fácilmente. Este certificado corrobora que el producto cumple una serie de normativas establecidas en la UE y para conseguirlo, nuestro producto deberá pasar un riguroso control de calidad, uso etc. Además, una vez conseguido el marcaje CE el producto se presentará junto a su correspondiente documentación técnica y la normativa a la que está sujeto.

Como hemos mencionado antes, no es fácil conseguirlo, por tanto, países que intentan exportar a la UE intentan falsificarlo para así poder comercializar sus productos en la Unión Europea de manera fraudulenta puesto que estos no cumplen los estándares de calidad establecidos por la UE.

En definitiva, al elegir el EPI que vas a utilizar asegúrate de que esté debidamente homologado y de que contenga su respectiva documentación técnica, indicando también la normativa a la que está sujeto. De esta manera evitarás las falsificaciones que llegan desde China con el logotipo CE alegando significar China Exports, además de cualquier consecuencia surgida de un accidente laboral en el que no estabas debidamente protegido, ya que son confundibles con el verdadero marcaje CE.

Recuerda, con estos productos fraudulentos no estás protegido frente accidentes de trabajo ni frente a la ley, por lo que adquirirlos puede suponer un serio problema.

 

 

marcado ce